12 de diciembre de 2010

Análisis Réplicas: TAVOR 21 ARES

TAVOR 21 ARES
 

 Análisis Réplicas:     TAVOR 21 ARES    
    Por Javinho
 

 
  • EL ARMA REAL

El TIE 21 es un  rifle de asalto bullpup israelí calibrada para 5.56x45mm, munición de la OTAN con un sistema selectivo de fuego,  selección de modo semi-automático, modo ráfaga, y de modo automático en pleno. El nombre de "TAR 21" significa "Tavor Rifle de Asalto - Siglo 21". Es el arma estándar de los emitidos. Brigada Givati (desde agosto de 2006) y Brigada Golani (desde agosto de 2008), con la Brigada Nahal en el año 2010.  El MTAR 21 (Micro Tavor) ha sido recientemente seleccionado como el rifle de asalto futuro de la Fuerzas de Defensa de Israel, y dentro de los próximos años se convertirá en el estándar de armas de infantería israelíes.
  • VARIANTES
El rifle de asalto Tavor viene en diferentes formas:
-TAR 21 - la versión estándar destinadas a la infantería polivalente.
-GTAR 21 - muescas versión barril, a aceptar una de 40 mm de menores de lanzadores de      granadas de cañón.
-CTAR 21 - compacto versión cañón corto, destinados a los comandos y fuerzas especiales.
-STAR 21 - designado versión tirador con el plegamiento de menores de bípode barril.

  • LA TAVOR 21 DE ARES
Fabricación: Ares
Modelo: Tavor TAR 21
Capacidad: 120 bolas
Peso: 3580gr
FPS: 330 Fps
Motor: Ares Motor
Hop-up: ajustable
Batería: 9,6 mini
Modo de tiro: seguro, semi, auto
Numero de serie: si
Construcción: Aluminio, ABS y polímero negro rugoso.

   La replica viene metida en una caja de cartón, con un asa de plástico para poder llevar la caja, las pegatinas de la réplica y un sello de Cybergun (creo que lleva este sello por la licencia de la réplica).
 
   En la parte frontal de la caja en una pegatina, viene la web de Ares, donde nos podemos descargar un manual pdf del tavor con todos sus detalles.
 

   En el interior de la caja encontramos la réplica, con una espuma con la forma de esta, garantizando su sujección y evitando golpes. En su interior esta el Tavor 21 de Ares, un cargador mid-cap de 120 bbs y la varilla de limpieza.
 
   Al sacarla de la caja nos viene a la mente que el diseñador de este fusil de asalto real sabia lo que hacía. Pensado para tener movilidad sin renunciar a la solidez. La réplica está fabricada principalmente con polímero negro rugoso. El tavor 21 tiene un encare natural muy rápido.
 
La réplica trae todos los marcajes del arma real, además de un número de serie.
 
   También podemos ver una etiqueta que trae Ares en la réplica donde se nos indica el día de fabricación, los julios y fps que dio, además a la temperatura que hacía en ese mismo momento al pasarla por crono.
 
   La réplica mide 72,5 cm aproximadamente y pesa no más de 3,5 kg. Admite cargadores de m4/m16, además de los cargadores magpulls pts.
 

   El grip es muy cómodo, ya que podemos sujetarlo perfectamente. Además el selector de tiro al cambiar de modo, no molesta en ningún momento. Y eso que a simple vista parece que si, pero no; no es como otras réplicas que tenemos el selector estorbando. El modo de tiro de la réplica es seguro, semi, y auto.
 

   El guardamanos es de ABS pero muy cómodo y con muy buen agarre. También se observa un botón en el guardamanos, que es para encender el láser de la unidad M.A.R.S que ahora veremos.
 

   La unidad M.A.R.S. es el red-dot con láser que trae el tavor 21. Funciona con pilas LR-1, usando dos pilas (dichas pilas cuestan 2 euros cada una). El red-dot es de punto rojo, fiel a la réplica real. El láser se activa mediante un botón que tenemos en el guardamanos en la parte izquierda, con solo apretar un pelín, el láser se enciende. Me sorprendió mucho el láser, me esperaba algo peor, pero es muy bueno.
 
   La unidad M.A.R.S. roza la perfección, con un acabado inmejorable.
 
   También Ares ha sacado un rail lateral y superior, por si se quiere poner linterna, eotech, acog, o cualquier otra cosa similar.
 
   Casi todo los elementos de esta réplica son ambidiestros, por lo cual si eres zurdo, tendrás muchas molestias a la hora de jugar con ella. Aunque el Tavor 21 permite cambiar de lado el selector de tiro, la correa, el bolt, la tapa de expulsión...(aunque si cambiamos del bolt de sitio, cuando la abras para regular el hop-up, nos encontraremos con el cañón, ya que la cámara de hop-up no es ambidiestra).
 
   Las alzas están ocultas en la réplica, a simple vista no se ven.  Están muy bien disimuladas, pero funcionan perfectamente cuando se las necesita. Son precisas y muy bien terminadas.
   La réplica en funcionamiento, me ha dejado muy sorprendido. Su precisión es lo que más . Unos 45 metros damos en el blanco seguro. Su cadencia de tiro es rápida, con una batería intellect 9,6V 1600mAh. La réplica es muy cómoda, y muy práctica para zonas de C.Q.B. Con respecto a compatibilidad con otros cargadores, no tiene problema alguno; ya que he empleado los magpull, y van perfectos cogiendo todas las bolas. A la hora de apuntar he empleado el sistema MARS, puedo decir que es la parte mas preciada de la réplica, y a la hora de su regulación no tendremos problema alguno; ya que emplea el mismo sistema que un aimpoint. Junto con ella, esta el láser el cual tiene bastante alcance para no ser trazador.
 
  • CONCLUSIÓN
   El tavor 21 de Ares es una réplica exclusiva. No todo el mundo quiere o puede tener un tavor. El tavor 21 es una réplica increíble, ya que tiene un funcionamiento que roza la perfección y un potencial tan grande que no se a donde puede llegar. Además de que le podemos añadir la exclusividad y la ergonomía. Es la primera réplica con bullpup que no me hace ir encorvado, ya que el peso está bien repartido (no como me ocurría con la L85 que tenía). Para mi es una réplica de asalto muy buena y una de las mejores en dicho aspecto.
Pero lo que menos me ha gustado de todo es el precio. Es una réplica buena, bonita, y muy cara, y hoy en día se encuentran réplicas buenas, bonitas y baratas. A veces la exclusividad se paga caro. Otra cosa negativa es que no trae batería. Desde mi punto de vista, debería de traerla, y no que te hacen gastarte mas dinero para conseguir una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario