12 de diciembre de 2010

Review LR300 A&K

 


 REVIEW  LR300 A&K

Por Javinho

REVIEW LR300 A&K

1.- Introducción.  
  El LR-300 es de las versiones de la carabina M4 indicada para operaciones especiales. Es desarrollado por Armas Z-M Weapons. La designación LR-300 es traducida como un Rifle Ligero, con un fuego de tiro eficaz en 300 metros. Esto es  un compacto rifle modular, basado en el diseño del famoso M16.



2.- Presentación
  Cuando recibí esta unidad, lo primero que me llamó la atención, fue el interior, porque aparte de traer la réplica, traía un cargador hi-cap de 450 bolas, una batería de 8,4 a 1100 mha, cargador de batería, etc.


3.- La réplica
  Llegamos a la réplica. Con un cuerpo de aluminio casi en su totalidad y plástico de buena calidad, se ve que han intentado recrear una réplica fiel al modelo real, porque en este caso los detalles están muy logrados y muy bien terminada en su totalidad.



  En primer lugar podemos apreciar el cañón largo, el cual trae de fábrica. El punto de mira que trae no es abatible, pero si se puede quitar fácilmente de la réplica, en el caso que queramos ponerle puntos rojos y/o miras de precisión. Como veis el cañón es externo, de una pieza.


  En cuanto al guardamanos esta fabricado de un plástico de muy buena calidad, el cual tiene muy buen agarre, y en el interior de dicho guardamanos es donde colocamos la batería. Su colocación es muy fácil, ya que desplazamos el guardamanos hacia adelante, metemos la batería, y lo volvemos a desplazar hacia atrás.



  En la parte de arriba del guardamanos, encontramos una pieza, la cual es muy resistente, ya que dicha pieza es la que sujeta el guardamanos y el cañón de la réplica.



  Llegamos a la parte central de la réplica. El cuerpo es muy parecido a el  de un m4, pero con unas diferencias. La primera es el grip, más cómodo a a la hora de empuñar la réplica, dándonos más agarre y comodidad. El grip, de buena terminación es de plástico.



  Otra cosa que podemos observar en el cuerpo es el percutor, el cual parece que está incrustado al cuerpo, mientras que en un m4 está por fuera totalmente. Así  queda mas resguardado  frente a golpes y roces, dándole más protección. Además la palanca de carga en este modelo es decorativo, ya que no hace el movimiento de llevar hacia atrás la ventanilla de expulsión, así que su función es decorativa.



  Ahora podemos observar, la otra parte del cuerpo central, y como vemos al ser parecido al de un m4, le da toques a mi juicio de modernidad a la réplica, si no véase la parte junto a la cámara del hop hup. También podemos observar el selector de tiro, el cual dispone de seguro/semiautomático/automático.



 El hop up, como siempre, está situado exactamente de la misma manera que en la m4, bajo la ventanilla de expulsión, con la salvedad, solo que en vez de tirar de la palanca de carga hacia atrás, tendrás que tirar hacia debajo de la ventana de expulsión, y podrás acceder al hop hup.


  El encare es fácil y ràpido.



  Un detalle de las miras de este modelo, es que sirven para su utilización a la hora de jugar, ya que con esto encaramos mejor y mas rápidamente, y de manera muy fácil y sencilla.



  La culata es  muy rígida, totalmente de metal, y de muy poco peso pero muy resistente. Dicha culata se puede plegar.



  Cuando plegamos la culata, hace que la réplica sea aún mas corta.  Además cuando disparamos con ella no nos molesta al apretar el gatillo, algo muy cómodo a la hora de disparar, ya que en otras versiones de réplica, cuando tenemos una culata plegable, la culata nos incomoda al apretar el gatillo, haciéndola molesta a la hora de jugar con ella.



  Estas son las anillas porta fusa. Estas anillas llevan un curioso sistema de enganche, que consiste en unos burlones esféricos, que hacen presión sobre el casquillo roscado, que se atornilla a uno de los cinco puntos que lleva la réplica para poder montarlos. Dos en el guardamanos delantero a ambos lados, y uno en la culata, en su parte derecha.


  En cuanto a la réplica, os puedo decir que es muy cómoda, ya que pesa muy poco. Siendo esta de metal en su totalidad.  Tiene muy buena precisión, para mi la mejor que he tenido y en cuanto a cadencia, pues como veréis eso depende de la batería. La que trae no está nada mal, pero si recomiendo ponerle una batería mejor, para todo aquel que quiera más cadencia de tiro.

  En cuanto al acabado le doy un aprobado alto. Lo único que le faltan son los grabados, una lástima, pero más vale algo que nada.


4.Características:

Fabricante: A&K
Modelo: GR300
Material construido: Metal y plástico (grip y guardamanos)
Gear Box: Versión 2
Cargador: 450 bolas
Longitud:  690/920 mm
Hop hup: Ajustable
Motor: High torque
Peso: 2810g
Batería: 8,4 v. a 1100mha
Velocidad de salida: 360 fps con 0,20
La caja incluye: réplica, cargador, batería y cargador de batería.

- Puntos a favor

-Su buena calidad en materiales.
-Su precio.
-Cuerpo de metal.


- Puntos en contra

-No trae marcajes, ni número de serie.
-La pintura se va con facilidad.

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario