12 de diciembre de 2010

Descapando el Mauser kar98 de DBoys

 


 Descapando el Mauser kar98 de DBoys

Por Bravo-Dos

1. INTRODUCCIÓN:

Quien, como yo, haya leído los comentarios a esta réplica en www.airsoft.es habrá observado que en ellos se habla de que el nozzle (el agujero por donde sale el aire impulsado por el pistón) viene capado de fábrica, disminuyendo la potencia de salida de la bola. Desde que encargué mi Kar 98K, ardía en deseos de recibirla nada más que por ver en qué consistía ese capado  y hasta que punto iba a darme quebraderos de cabeza el descape, cuya tarea ya tenía asumida que iba a realizar costase lo que costase. Esta es la cuarta réplica china que pasa por mis manos y a todas ellas he tenido que apretar algún tornillo flojo nada más sacarla de su respectiva caja. En el caso de mi Kar 98K, ha sido la bola de la palanca del cerrojo lo que he tenido que asegurar, pues se ve que la rosca que une la palanca con la bola no ajustaba muy bien y al chino de turno no se le ocurrió otra cosa que sacar se un moco de la nariz y emplearlo para pegar ambas piezas. Resultado: en cuanto probé a acerrojar la réplica me quedé con la bola en la mano. Solución: raspar las piezas afectadas para quitarle los restos del moco (ya seco) (Ustedes me perdonarán pero me resisto a llamar a esa sustancia  pegamento,  fija tornillos o similar. La palabra adecuada es, sin duda moco  ), unas gotas de cianocrilato, un buen apretón y listo.
Bueno, como iba diciendo, ardía en de seos en averiguar la magnitud del reto que iba a s u poner para mí la operación de aliviar el estreñimiento de mi nueva réplica. La verdad es que, como verán a continuación, como reto es bastante flojillo. A ver si se animan estos chinitos a sacar kits de réplicas totalmente desmontada s para que los amantes del bricolaje como yo podamos disfrutar montando una desde cero, pero claro, ello implicaría acompañar manual de instrucciones y plano de despiece, y eso parece que, de momento, está fuera del buen hacer de los chinos. (Reto a cualquiera a que me muestre un manual de instrucciones de una réplica china que tenga más de dos hojas ; - )

2. VAMOS AL GRANO. (Y CON FOTICOS Y TODO.. .)
En la foto de abajo vemos el cerrojo una vez extraído de la réplica. Observareis que he marcado con una flecha la localización de un pasador. Ese es el objeto que el honorable descendiente de Fu-Man - Chú ha colocado para capar  nuestra réplica. No he visto que dicho pasador sostenga alguna pieza, por lo que sólo se me ocurre que lo han puesto para limitar la potencia de la réplica, o para conducir el flujo del aire de forma que es te empuje la bola solo por arriba y por debajo y darle de esa forma más estabilidad vertical para evitar desplazamientos laterales de la misma. Esto último lo he deducido porque, al menos en mi caso, la goma del hop up es un autentico compendio de mal hacer y mala leche china concentrada y hasta que no lo sustituí por uno comercial (...ya contaré en otro artículo cómo lo hice...) disparar con mi Kar 98 se convirtió en una auténtica lotería tras quitarle el dichoso pasador.
Quitar el pasador es un juego de niños. Solo hace falta un objeto punzante de tamaño adecuado para presionar el mismo. En la foto de abajo se ve lo que yo he utilizado: un punzón de mi navaja suiza, pero con un simple clavo y un martillo también se puede obtener el mismo resultado (...y puede que alguno más, como un bonito dedo machacado al estilo Homer Simpson...)
Como una imagen vale más que mil palabras y yo ya estoy escribiendo demasiadas, ahí van mas fotos del proceso de extracción del pasador capador.

Bueno, ya tenemos fuera el pasador, pero ahora nos quedan dos bonitos agujeros que tenemos que taponar si no queremos que a nuestra réplica se le escapen las ventosidades por los mismos. Para solucionarlo yo tomé la drástica solución de cortar el pasador en tres partes y utilizar los trozos de los extremos para taponar con cada uno de ellos cada orificio. Veamos las imágenes...
El pasador mide 2cm... mucho para una hormiga y poco para un hombre...
Con es te aparatito ocurre igual que con el yogur y el lavavajillas... los llamamos invariablemente dremmel, danone  y mistol, aunque sean de la marca Eroski  .

El pasador pasado por el dremmel... o como quiera q ue se llame...

Los boquetes ya taponados y el trocito de pasador que nos sobra... Bueno, y con esto termino este artículo técnico sobre el descapado del cerrojo del Mauser Kar 98 de Dboys. Ya sólo me queda contaros cómo le he cambiado el cañón y la goma del hop - u p y, cuando lo logre, cómo hacer vainas desechables que nos libren de la molestia de tener que ir recogiéndolas conforme disparamos, pero eso será en otra ocasión... hasta entonces...un saludo a todos mis sufridos lectores y mi gratitud por vuestra infinita paciencia.


 

1 comentario:

  1. hola, recientemente le he compardo uno igual a mi novia, si a mi novia! que le encanta este rifle, pero va como el culo, las vainas se atascan, no tiene precision , no tiene potencia y el cerrojo se atasca mogollon, he visto un apagina donde un tio le monta todo el sistema de un rifel de sniper, ahora no recuerdo cual...) le pone mirilla, decapa la madera y la envejece y joer, una pasada!! flipante.
    Pero bueno, lo que me interesa, mejoraste la potencia de tiro, nos gustaria utilizarlo de sniper.

    ResponderEliminar