12 de diciembre de 2010

Campos de juego: Eucaliptos

 


 Campos de Juego:  Los Eucaliptos                           textos: Ibérico. Fotografía: Radek.


LOS EUCALIPTOS
   


"Los Eucaliptos", así conocemos al terreno de juego situado en la Línea de la Concepción, con un perímetro de 1217 metros, y 88.576,33 metros cuadrados de extensión. El nombre se le otorgó debido a la cantidad de estos árboles, en el terreno.
 
 
  Es el terreno que usamos para campo abierto, y uno de los más grandes con respecto a extensión. Goza de mucha hierba alta, que en verano se vuelve completamente marrón, lo que hace que un uniforme desértico sea imprescindible. Ocurre lo contrario en invierno, cuando todo se vuelve completamente verde, con lo cual nuestro uniforme oficial, el marpart, se mimetiza perfectamente.
 
  Como cualquier campo, es difícil de dividir en zonas, con lo cual en esta ocasión lo dividiremos en 3 zonas:
 
-         Zona del Bosque
-         Zona del Bunker
-         Zona del Puente
 
  Dividiremos en solo 3 zonas porque, como dijimos antes, su gran extensión y similitud hace de ello una tarea difícil el determinar cada una de las partes de este gran entorno.
 
ZONA DEL BOSQUE  

 
  Es la zona más al sur del terreno, y donde solemos desenvolver la mayor parte del juego. Se trata de un espacio bastante amplio, en el cual se aprecia una agrupación de árboles mayor, dando la apariencia de un pequeño bosque en el que el suelo es recubierto por sus hojas, caídas y secas, lo que hace que caminar sea todo un festival y el peor enemigo para los jugadores sigilosos.
  Esta misma zona la podríamos dividir en otras 3 partes, o como nosotros solemos llamarlas:  
  • Abajo
  • Camino
  • Arriba 
 
  Esto se debe a que el terreno está ligeramente inclinado, haciendo de esta zona una especie de pequeña colina.  
  En la zona baja se distingue la parte del bosque que a esta corresponde, así como algunas barricadas naturales echas con piedras, y alguna trinchera echa por nuestros francotiradores en su afán por camuflarse.  
 
  El camino, es la zona que divide la zona baja de la alta. Mide apenas varios metros de ancho, pero no deja de ser una parte importante. Más bien diría que es una parte vital, ya que para cruzar de la parte baja a la alta es necesario sortear este paso. Es por ello que a ambos lados del camino hay multitud de pequeñas barricadas hechas con rocas, y algún que otro colchón de cama abandonado que también usamos para darnos cobertura, aún superando su olor.
 
  La zona alta del bosque es por la que se suele entrar a asaltar el mismo, debido a la multitud de árboles, y que además, al estar el terreno ligeramente inclinado hacia abajo, mirando desde arriba, se puede ver mejor el resto del mapa, ocurriendo lo contrario si decidimos entrar por la parte baja. El terreno se compone de árboles de gordos troncos y algunas trincheras de cañas naturales.
 
ZONA DEL BUNKER
   
  La zona del bunker, es la parte central del terreno, la que separa el Bosque con el Puente.  Esta zona es el centro del mapa, una gran extensión, por la que se funden multitud de caminos de tierra junto con numerosas colinas, y como no, muchos eucaliptos. La hierba alta, los árboles, las colinas, los caminos de tierra, y el sol de verano hacen que este espacio en verano parezca la sabana Africana. Un camelback o una cantimplora serán tus mejores aliados.
  En invierno la cosa no varía mucho, la hierba se vuelve verde, pero la fatiga necesaria sigue siendo la misma, créeme.  
 
  Justamente en el centro de esta zona se encuentra un pequeño bunker, semienterrado, que solemos usar como punto de encuentro, zona de muertos, de recarga, comidas… rodeada de eucaliptos y situada en una pequeña colina, hacen de este un lugar más o menos fresco
 
ZONA DEL PUENTE    

  Esta es la zona que abarca la parte norte del terreno. En ella se encuentra un canal proveniente de la depuradora de la ciudad, sobre el que se sitúa un pequeñísimo puente de cemento, de no más de 1.5 x 2 m. 
  El canal lleva una pequeña parte, no más de una suela de una bota, de lo que parece ser agua, a la que hay que añadir todo lo que la depuradora le emita. Si decides asaltar cruzando esto, más vale que te laves al llegar a casa, o que te lo pienses dos veces.
 
  En esta zona, se encuentran las mayores elevaciones del terreno, así como la separación del mismo por el propio canal.
  Aquí solemos jugar mucho a defender una parte del terreno, para que el otro equipo, o cruce el puente, o se manche sus botitas impecables de agua ‘’depurada’’, que sumado a la inmensa vegetación e hierba alta, y el equipo defensor bien escondido y parapetado, hacen de las partidas muy divertidas, eso sí, para los defensores.
 
  A su vez, esta zona permite la iniciación a un carril que da un rodeo completo al terreno de juego, llegando desde el puente, hasta la zona alta del bosque, siendo una vía más que viable a la hora de tener que asaltar cualquier punto de este.
 
 
ALGUNAS PEQUEÑAS ESTRATEGIAS:
  Para complementar este artículo sobre Los Eucaliptos, pondremos algunos pequeños consejos, sobre como jugar en este entorno. No son oficiales, ni funcionan al 100%, solo son realizados por experiencias propias y por propia reflexión. El uso de estos depende de cada cual.
  Debido a la diversidad, y amplitud del terreno, estando este totalmente abierto, se hace imposible la inclusión de imágenes tácticas que reflejen como colocarse en ciertas situaciones, por ello lo único que se expondrán aquí será formaciones de grupo, muy útiles cuando hay que avanzar por un terreno como este:
  • Formación en cuña:  Es la disposición estándar que se usa a la hora de avanzar. El punto indicado en azul oscuro será el cabeza del grupo, y solo fijará su vista al frente. L  
      Los 2 puntos mas alejados a izquierda y derecha, son los extremos. De ellos depende de la seguridad del grupo por los flancos.
 
 
  •  Peinando: Esta técnica se usa cuando se quiere encontrar con rapidez al enemigo, el cual, se supone, está reducido en número y se ha escondido. La formación es simple, una línea horizontal al terreno, la cual va avanzando ‘’barriéndolo’’ en su totalidad. Cuando el enemigo es encontrado, el miembro más cercano a él avisará y cubrirá esa zona para que los demás empiecen a rodearlo de la siguiente manera, donde los azules claros representan la posición inicial, los azules oscuros la final, y el punto rojo el enemigo.
 
   
  • En un cruce:  Un cruce de caminos en campo abierto puede llegar a ser una situación peligrosa, y más cuando todavía no se ha decidido cual de las 2 rutas tomar.  Una posición de espera en la que todos pueden estar mas o menos a cubierto (Jamás se está a cubierto) puede ser la siguiente. Donde los dos cabecillas de cada grupo son los principales en cubrir cada uno de sus carriles. El segundo miembro se colocará un poco más separado, dejando el espacio suficiente para tener el un buen ángulo de visión con respecto a su carril y además dejar que el miembro de atrás tenga ángulo hacia el centro de la bifurcación.
 
 

  NOTA: Para todas las operaciones que requieran de coberturas, es estrictamente necesario que los que son cubiertos vayan agachados, y los que cubren de pie, para no perder la visión de fuego. 
A su vez, todas estas estrategias están pensados cuando en los caminos no se cuente con ningún tipo de cobertura. De lo contrario, estas serían primordiales para el avance, y estas posiciones podrían variar.    

                                               

2 comentarios:

  1. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  2. podeis poner un enlace con el google maps para ver donde esta?

    ResponderEliminar